Recursos
Humanos
El técnico de Recursos Humanos desarrolla y gestiona
las trayectorias profesionales en el negocio, examina las estrategias
institucionales, la formulación de los planes tácticos y operativos para el
reclutamiento, selección, evaluación y capacitación de personal .
Es su trabajo para gestionar el potencial de los
procesos de organización y gestión de personas con el fin de integrar las
partes de la empresa. Corresponde a la evaluación profesional de la necesidad
de nuevos empleados para asegurar la viabilidad del proceso de producción de la
empresa, así como la realización de su función es la gestión de personal. Para
ello, el gerente de recursos humanos tiene que dominar las técnicas de la
gestión de personas.
Ø
Gestión
Estratégica - Mira la " totalidad" de la organización y tiene por
objeto garantizar que las actividades tradicionales de recursos humanos
contribuyen y ofrecer apoyo a los objetivos de la organización a través de un
proceso de planificación de recursos humanos.
Ø
Planificación
de la Fuerza Laboral y Empleo - Incluye el dimensionamiento de la fuerza de
trabajo, reclutamiento y selección, gestión de registros, el establecimiento de
planes de sucesión y salida de los empleados.
Ø
Desarrollo
del Personal - Usos de formación, el desarrollo, los programas de evaluación de
desempeño de gestión para asegurar que las personas los conocimientos,
habilidades y perfiles requeridos están disponibles cuando sea necesario para
que la empresa alcance sus objetivos.
Ø
Compensación
Total - Se centra en el desarrollo, implementación y mantenimiento de todas las
formas de compensación y sistemas de beneficios.
Ø
Relaciones
Laborales - prácticas de visa para la construcción de las relaciones de trabajo
positivas tanto en ambientes sindicalizados y no sindicalizados. Incluye las
políticas laborales, los procedimientos y las relaciones laborales, programas de
negociaciones sindicales.
Ø
Gestión
de Riesgos - El ámbito de aplicación abarca desde los programas tradicionales
para reducir o eliminar los riesgos para la salud y los riesgos de seguridad
relacionados con otros programas de áreas funcionales. Incluye los riesgos que
puedan surgir como consecuencia de la formación, los problemas de volumen de
negocios y los fallos en la planificación de la sucesión y no fallas de
cumplimiento de la legislación laboral.
Estrategias de Recursos Humanos
El proceso de formación de la estrategia está directamente vinculada a la estrategia corporativa y funcional, lo que requiere un largo período de vigencia. Algunos requisitos pueden dar protagonismo:
• La disciplina y la comunicación constante;
• Conocimiento de las tecnologías, los productos, los mercados y la estructura organizativa;
• Visión sistémica y estructuras de fluidos;
• La integración interna;
• Visión y misión esencial - organización.
El objetivo principal de la estrategia de recursos humanos es tener más satisfechos , eficaz, productiva y que sean empleados estables. Todo esto debe todavía ser atado a la adaptabilidad y flexibilidad de los empleados , se observa el nivel de compromiso del personal.
Para la complementación de los conocimientos, este video es muy interesante, en recursos humanos estratégicos:
Outras curiosidades:
(Duanne, Joyce, Beatriz, Silvia, Camilla e Fernanda)
3º ano Administración
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